Educar preguntando

LA AYUDA FILOSÓFICA EN EL AULA Y EN LA VIDA

Autor: ORTEGA CAMPOS, PEDRO

Sección: PEDAGOGÍA - PEDAGOGÍA GRAL

Educar preguntando

Educar preguntando

16,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
PPC (PROMOCION POPULAR CRISTIANA)
Publicación:
01/03/2005
Colección:
EDUCAR
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

Enseñar a pensar es enseñar a hacer y hacerse preguntas, principio y fin de la educación para una vida buena. Un libro que no facilite el pensamiento, que no sugiera preguntas al alumno o al profesor, está de más. ¿Cómo llevar a cabo una buena tutoría sin el manejo adecuado de la pregunta? A partir de las características y claves …

Enseñar a pensar es enseñar a hacer y hacerse preguntas, principio y fin de la educación para una vida buena. Un libro que no facilite el pensamiento, que no sugiera preguntas al alumno o al profesor, está de más. ¿Cómo llevar a cabo una buena tutoría sin el manejo adecuado de la pregunta? A partir de las características y claves de la filosofía y de su historia (capítulo I), esta obra se detiene en el valor filosófico de la pregunta, del diálogo y de la comunicación que satisfacen la doble necesidad humana de relacionar el pensamiento con la realidad y el pensamiento con el sentimiento a través de la pregunta (capítulos II y III), y los mínimos supuestos y metodología para una comunicación provocada por la buena pregunta (capítulo IV). Al final de cada capítulo se ofrece un itinerario conceptual de sus contenidos, así como propuestas didácticas para el aula.
Leer más

Más libros de ORTEGA CAMPOS, PEDRO

Más información del libro

Educar preguntando

Editorial:
PPC (PROMOCION POPULAR CRISTIANA)
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-288-1945-9
EAN:
9788428819459
Nº páginas:
240
Colección:
EDUCAR
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
30 mm
Ancho:
13 mm
Sección:
PEDAGOGÍA
Sub-Sección:
PEDAGOGÍA GRAL
Pedro Ortega Campos es doctor en Filosofía y Letras y en Sociología, y catedrático de Filosofía de educación secundaria. Socio colaborador en la fundación de la Sociedad Española de Profesores de Filosofía (SEPFI), de la que fue secretario y vicepresidente, así como vocal de la Asociación Internacional de Profesores de Filosofía (AIPPh), cuenta en su haber con una treintena de libros y noventa artículos en revista especializadas nacionales y extranjeras. En PPC ha publicado: "Educar preguntando" (2005) y "El valor educativo de las preguntas en la Biblia" (2009).

Otros libros en PEDAGOGÍA

También te pueden interesar